Discursos sociales, televidencia y cuerpo: Argentina, 1985 como espejo de la Democracia argentina
DOI:
https://doi.org/10.35305/tyd.vi.648Keywords:
discursos sociales, televidencia, democraciaAbstract
Este artículo intenta analizar las representaciones de los discursos sociales sobre la democracia argentina. Para ello, toma como caso su nueva recreación, el film Argentina 1985, y lo asocia a la idea de cuerpo y su relación con las imágenes que diferentes espejos devuelven después de cuarenta años.Downloads
References
Bourdieu, P. (1997). Sobre la televisión. Barcelona, España: Anagrama.
Lacan, J. (2009). El estadio del espejo como formador de la función del yo [je] tal como se nos revela en la experiencia psicoanalítica”. En J. Lacan, Escritos 1 (pp. 99-105). México D. F., México: Siglo XXI.
Fabbri, P. (2000). El giro semiótico. Barcelona, España: Gedisa.
Firpo, H. (13 de marzo de 2023). Tres razones por las que Argentina, 1985 no ganó el Oscar. Clarín. https://www.clarin.com/espectaculos/cine/razones-argentina-1985-gano-oscar_0_ytvqwqa0n1.html#:~:text=Tres%20razones%3A,un%20filme%20de%20tem%C3%A1tica%20pr%C3%B3xima
Sfez, L. (1994). Primeira parte: O fim da comunicação. En L. Sfez, Crítica da comunicação (pp. 35-105). São Paulo, Brasil: Loyola.
Sirvén, P. (13 de marzo de 2023). ¿Por qué perdió Argentina, 1985? La narración clásica hollywoodense que no convenció a la Academia. La Nación. https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/cine/por-que-perdio-argentina-1985-la-narracion-clasica-hollywoodense-que-no-convencio-a-la-academia-nid13032023/
Verón, E.(1993). La semiosis social. Fragmentos de una teoría de la discursividad. Barcelona, España: Gedisa.
Wallin, S. (2013). Michael M. Chemers’ Staging Stigma: A Critical Examination of the American Freak Show. E-Misférica, 6.1. https://hemisphericinstitute.org/en/emisferica-61/6-1-book-reviews/michael-chemers-staging-stigma.html
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado bajo la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
La revista Temas y Debates no cobra tasas por el envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.