El trabajo con la población de situación de calle antes y durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Reflexiones para el después

Autores/as

  • Luciana Gracia docente e investigadora de la Escuela de Trabajo Social, Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/tyd.v0i0.504

Palabras clave:

trabajo social, situación de calle, pandemia

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo dar cuenta de la experiencia de trabajo en el Área de Situación de calle de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de la Municipalidad de Rosario una vez declarado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el territorio argentino a partir de la Pandemia Covid-19. Nuestro trabajo como personal esencial no se interrumpió pero sí se vio transformado en su modalidad y en su función, lo que nos llevó a repensar la intervención en particular con la población de calle así como también nuestra tarea y objetivos como trabajadoras sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Ávila, Horacio y Palleres, Griselda (2014). La calle no es un lugar para vivir. Auto organización y situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires. Buenos Aires, Proyecto 7.

Baigorria, Osvaldo (2008). Anarquismo trashumante. Crónicas de crotos y linyeras. Buenos Aires: Terramar Ediciones.

Castel, Robert (1997). La metamorfosis de la cuestión social. Buenos Aires: Paidós Ibérica.

Carballeda, Alfredo (2008). Los cuerpos fragmentados: la intervención en lo social en los escenarios de la exclusión y el desencanto. Buenos Aires: Paidós.

Proyecto “Promoción Familiar” Informe Cuantitativo y Cualitativo (1999). Documento interno. Departamento de Minoridad y Familia. Secretaría de Promoción Social. Municipalidad de Rosario.

Informe interno (2015). Área de intervención en situación de calle 2012-2015. Secretaría de Promoción Social. Municipalidad de Rosario.

Malanca, Patricia (2001). “Personas sin techo. Algunas consideraciones

psicológicas preliminares en el abordaje del trabajo de calle”. Centro de

Documentación en Políticas Sociales 28. Edición Actualizada. Buenos Aires, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Descargas

Publicado

2021-02-11

Cómo citar

Gracia, L. (2021). El trabajo con la población de situación de calle antes y durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Reflexiones para el después. Temas Y Debates, 279–287. https://doi.org/10.35305/tyd.v0i0.504

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.