Responsabilidad Social Empresarial y “Cuestión Social”. Aportes críticos en base a un relato de caso

Autores/as

  • Brian Cañizares Docente de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, y de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”

DOI:

https://doi.org/10.35305/tyd.v0i32.345

Palabras clave:

RSE, cuestión social, Santa Cruz, empresa, trabajo

Resumen

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) constituye una estrategia que se considera comúnmente novedosa respecto del abordaje de problemas sociales. Muy a menudo consiste enprogramas empresariales ligados a una misión caritativa y solidaria, según la cual la empresa sería capaz de posicionarse como un actor comprometido con la igualdad y justicia social.Nuestro abordaje pretende establecer algunos puntos de reflexión respecto de las implicancias de la propuesta empresarial y su significancia en el marco del capitalismo tardío, intentando problematizar la discusión y alentando a la construcción de análisis crítico-reflexivos en contraposición a las tendencias lobbistas y promocionales impulsadas por empresas y grupos económicos. A tal fin, se presenta un sintético recorrido por el contexto de surgimiento de la RSE en Argentina y se realiza un análisis de caso considerando características de los programas de una importante empresa petrolera ubicada en lacuenca del Golfo San Jorge, zona norte de Santa Cruz.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Cañizares, B. (2016). Responsabilidad Social Empresarial y “Cuestión Social”. Aportes críticos en base a un relato de caso. Temas Y Debates, (32), 99–108. https://doi.org/10.35305/tyd.v0i32.345

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.