Problemas y desafíos de la enseñanza de la Ciencia Política en la Argentina

Autores/as

  • Martín D’Alessandro docente e investigador en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, y presidente de la Sociedad Argentina de Análisis Político
  • Diego J. Gantus docente e investigador en la Universidad Nacional de Entre Ríos y en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, y pro-secretario de la Sociedad Argentina de Análisis Político

DOI:

https://doi.org/10.35305/tyd.vi41.547

Palabras clave:

enseñanza, ciencia política, Argentina, violencia, acoso

Resumen

A pesar de los sostenidos procesos de crecimiento e institucionalización de la Ciencia Política en la Argentina, los problemas vinculados con la enseñanza universitaria a nivel de grado no han sido abordados como otras dimensiones disciplinares. Este artículo ofrece los resultados de un ciclo de conferencias sobre el tema, así como los resultados de una encuesta sobre amenazas, violencia y acoso en las aulas politológicas. Se argumenta que, a pesar de que los desafíos son relativamente similares a lo largo del territorio argentino, los abordajes y las salidas propuestas no tienen coordinación. Asimismo, se sostiene que la situación del respeto a mujeres y estudiantes en general es tanto grave como extendida en el tiempo.

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Publicado

2021-06-09

Cómo citar

D’Alessandro, M., & Gantus, D. J. (2021). Problemas y desafíos de la enseñanza de la Ciencia Política en la Argentina. Temas Y Debates, (41), 131–152. https://doi.org/10.35305/tyd.vi41.547

Número

Sección

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