La producción de conocimiento en Trabajo Social: una mirada desde Bourdieu
DOI:
https://doi.org/10.35305/tyd.v0i32.346Keywords:
producción de conocimiento, trabajo social, construcción del objeto, campo, habitusAbstract
En el presente artículo partimos del actual debate en Trabajo Social, en tanto profesión anclada fuertemente en el hacer y con escasas incursiones en la actividad investigativa. Para ello, retomaremos nociones de la propuesta teórica de Bourdieu como insumo para pensar los debates y reflexiones que orientan la tesis doctoral –aún en curso– bajo el nombre de La Producción de Conocimiento en Trabajo Social: su relación con el campo académico y el de intervención. Una exploración en la ciudad de Rosario entre 1990-2010. Con tal motivo, en primer lugar nos planteamos abordar la problemática de construcción del objeto y luego, recuperar las categorías de habitus y campo de dicho autor, a los fines de emplearlas como herramientas teóricas para nuestro proyecto.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
How to Cite
Casá, E. (2016). La producción de conocimiento en Trabajo Social: una mirada desde Bourdieu. Temas Y Debates, (32), 111–130. https://doi.org/10.35305/tyd.v0i32.346
Issue
Section
Artículos
License
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado bajo la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
La revista Temas y Debates no cobra tasas por el envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.