Un nuevo modelo de decisión electoral. El comportamiento electoral en las elecciones de 2006 en México
DOI:
https://doi.org/10.35305/tyd.v0i13.138Palabras clave:
modelo de decisión, elección concurrente, voto de arrastre, cálculo de utilidad, electores racionales y estratégicos.Resumen
El presente artículo explica el comportamiento electoral a partir de un nuevo modelo de decisión. La hipótesis que se plantea es que en elecciones concurrentes se crean distintos comportamientos como producto del desarrollo e intensidad de las campañas en las diferentes elecciones, sin generar ningún voto de arrastre. Dicho comportamiento electoral se basa en la decisión de electores racionales y estratégicos que eligen a candidatos y partidos realizando cálculos deutilidad o beneficios personales en el marco de la contienda. Como ejemplo se analiza la elecciónde 2006 en México.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
Moya Delgado, O. (2007). Un nuevo modelo de decisión electoral. El comportamiento electoral en las elecciones de 2006 en México. Temas Y Debates, (13), 99–129. https://doi.org/10.35305/tyd.v0i13.138
Número
Sección
Artículos
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado bajo la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
La revista Temas y Debates no cobra tasas por el envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.