La cooperación internacional en materia agrícola y rural. La experiencia reciente en Argentina

Autores/as

  • Marcelo Sili Profesor de la Universidad Nacional del Sur e Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Argentina e Investigador Dynamiques Rurales, Francia.

DOI:

https://doi.org/10.35305/tyd.v0i27.275

Palabras clave:

cooperación internacional, desarrollo agropecuario y rural, Argentina, fortalecimiento institucional

Resumen

La cooperación internacional en materia agrícola y rural ha tenido un rol importante en Argentina, en tanto que el aprendizaje realizado permite orientar mejor el impacto de nuevos proyectos de cooperación. Interesa resaltar tres elementos: a) la cooperación en materia agrícola y rural es muy específca pues los agentes deben mantener un enfoque integral de las problemáticas del país, apelando a soluciones innovadoras adaptadas a contextos locales; b) los proyectos de cooperación son espacios de aprendizaje compartidos entre múltiples actores; c) la cooperación entre países de América latina es una fuente privilegiada de información para mejorar las prácticas de cooperación. Estos elementos tienen lugar en un contexto de cambio de las lógicas de cooperación en el que se observa el pasaje de un modelo de cooperación centrado en suplir las fallas de mercado, al fortalecimiento de los agentes para enfrentar las condiciones de funcionamiento de mercados e instituciones existentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Sili, M. (2014). La cooperación internacional en materia agrícola y rural. La experiencia reciente en Argentina. Temas Y Debates, (27), 49–73. https://doi.org/10.35305/tyd.v0i27.275

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.